Voto de antonio lopez herraiz:
Acción Un expolicía empieza a trabajar en el instituto en el que su mejor amigo daba clase para enfrentarse a la banda a la que culpa de su muerte.
19 de diciembre de 2022
¡Hola, chavales! ¿Qué marcha me lleváis? A partir de hoy seré vuestro nuevo profesor. Esto es la pizarra. Aquí la tiza. Mi mano derecha y la izquierda.... bueno, en realidad creo que necesitaremos sólo lo último:
" - ¿Me va a pegar usted, un profesor de Historia? - ¡Historia serás tú en unos minutos!"
En fin, dejémoslo en que esta 'Plan de estudios' no le debe menos a, en menor medida, 'Only the Strong' (1993, Sheldon Lettich) que, más descaradamente, al ex marine Tom Berenger en busca de venganza trabajando como profe de reemplazo en una aula conflictiva con Piotr Witkowski trabajando como otro profe de reemplazo... ¡¡de Historia!!
No es menos deudora de nada de lo referido de lo que una franquicia slasher -también polaca, también de Netflix- como 'Nadie duerme en el bosque esta noche' lo ha sido de 'Camino Sangriento' o 'Las colinas tienen ojos'.
Y no es menor que en aquellas su facilidad para, al menos, mantenerte entretenido a sabiendas del consabido don fotocopiador que el tal Daniel Markowicz ya manejaba en sus obras antecedentes con peleas clandestinas o coches tuneados con macizorras. Ojalá aquí Bambú Producciones tuviese en nómina a este videoclipero zagal de Europa del Este inyectándoles vidilla a sus bodrios. Y cuando digo vidilla me refiero a que sean, como éste, tan mentecatos como ¿involuntariamente? aneuronales:
" - ¡Pegas como una mujer! - ¿A qué mujeres conoces tú??"
El cine polaco que hay que ver es éste, copón, y no esos tostonazos que os recomienda Martin Scorsese.
antonio lopez herraiz