Voto de antonio lopez herraiz:
Acción. Drama Un abogado transforma su cuerpo y hace un voto de silencio, que no será roto hasta que encuentre a los asesinos de su mujer e hija y lleve a cabo su venganza. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2020
No solamente de Liam Neeson (o de José Coronado) vive el cine de venganzas. Ni del recuerdo de Charles Bronson los justicieros urbanos. Y para Millennium Media rodar estos artefactos predecibles, rudimentarios, básicos y desinhibidamente chorras es básicamente lo mismo que respirar.
Antonio Banderas toma prestado al ex buque insignia en la filmografía de Scott Adkins, Jean-Claude Van Damme y alguno de los tropecientos reboots televisivos de los Power Rangers -el defenestrable Isaac Florentine- para que el visionario director de 'Desert Kickboxer', 'The Shepherd: Border Patrol', 'Close Range' o las videosecuelas de 'Invictus' haga como que le dirige (aunque en realidad lo esté dejando ir tranquilamente a su bola).
Esto último vale también para presuponer la mecánica de trabajo seguida por un hipervitaminado Karl Urban -poco antes de conseguir curro fijo en 'The Boys'-, el veterano Robert Forster recurriendo al método interpretativo 'para lo que me queda en el convento, me cago dentro' y una Paz Vega amodorrada que, en general, hace lo que habitualmente hace al interpretar papeles en inglés: lo que puede.
antonio lopez herraiz