Voto de antonio lopez herraiz:
Thriller. Acción El agente del MI6 Orson Fortune (Jason Statham) y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood (Josh Harnett), para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds (Hugh Grant).
6 de enero de 2023
Digámoslo de entrada porque, por más que pienso que es más soso que un bocata de almendras, lo de 'Wrath of a man' pedía a gritos que Ritchie pagase su deuda pendiente a Josh Hartnett introduciéndolo en el remake corregido, aumentado y (casi) simultáneo de 'El insoportable peso de un talento descomunal' (2022, Tom Gormican).
De rebote, Guy Ritchie se da sí mismo (y a los fans de Jason Statham, el más veterano de todos sus cómplices, mención aparte a un Eddie Marsan testimonial) otro juguetito con aspiraciones explosivas de comedia de acción grupal retroalimentada por la "no" novedosa premisa del pez fuera del agua metido en el ajo de una peligrosa trama internacional contra un megalómano señor de la guerra (con el que Hugh Grant se lo habrá pasado como "una persona pequeña").
Y lógicamente, porque trabajar entre amiguetes es lo que tiene, Statham no sólo sale mejor parado sino que muestra la seguridad y confianza que parecían paliadas por la incomodidad en su idéntica, en intención, tentativa de género payaseando con Melissa McCarthy en la denostada 'Spy' (2015, Paul Feig).
No voy a hablaros del por qué Aubrey Plaza sigue siendo "bigger than life" puesto que eso ya lo sabíamos de antemano sobre la actriz de la mirada encabronada más gamberra y endiabladamente cool en el planeta Hollywoodiense actual. A alguien capaz de soltar "¡introduces el pen drive hasta el fondo!" con semejante descarga de mojo es difícil no reconocerle un plus de charme.
Guy Ritchie lleva tres películas seguidas que ni tan mal precisamente porque casi hasta parecen plenamente suyas. Que siga la racha.
antonio lopez herraiz