Voto de egis:
Serie de TV. Documental. Drama Alejandro Magno fue rey de la antigua ciudad griega de Macedonia, considerado uno de los mejores y más exitosos comandantes militares de la historia, y a los 30 años ya había creado uno de los mayores imperios de la historia. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2024
Netflix nos entrega esta serie para entretener algo al espectador pero... no mucho más,

A los pocos minutos se nos presenta a un Alejandro en sus inicios personificado por un actor que pasa de los 30, de rasgos duros sajones, rubio de ojos celestes que empuña la espada con la mano derecha con la cosa que es inverosímil porque Alejandro tenia pelo castaño, cara redondeada, de ojos marrones y era zurdo. Hay numerosas pruebas documentales (por supuesto que NO en la serie de Netflix) sobre las características de Ajejandro como las muchas estatuas de él y las descripciones de Plutarco y Calístenes.

A poco de empezar la serie se apura en presentar a Alejandro como gay en relaciones atípicas para la época, por lo cual la serie trabaja las relaciones interpersonales con maneras y formas anacrónicas y erradas. Los griegos, según se puede leer desde Platón en "El Banquete" y también desde los dramaturgos griegos consideraban a las mujeres como inferiores y como el amor concebido es una relación entre pares (no desiguales) estaba considerado "natural" profesar el amor por otros del mismo sexo (iguales) pero, tanto antes como ahora, la sexualidad la practicaban entre hombres y mujeres, en donde el ser superior (el hombre) era activo y la mujer (inferior) pasiva. Siguiendo esa lógica la violación de los vencidos y esclavos (hombres y mujeres) era signo de superioridad. Nada tiene que ver las relaciones intersexuales como las concebimos ahora.

La serie documenta muy poco, lo que hace es entretener con anécdotas tomadas al azar sin dar muchas explicaciones sobre el por que pasan las cosas que pasan mientras que la ficción es pobre, actuada por actores que hacen lo que pueden en escenas que bien poco muestran.

Como documental no funciona porque es insuficiente y como ficción tampoco porque las escenas son pobres y esporádicas.

Otra bazofia más de la grilla de Netflix. . ,
egis