España España · Malaga
Voto de tony86rc:
4 de abril de 2011
Sin duda alguna una gran obra maestra y la mejor cinta de este director. Un director que desde sus comienzos dio la nota y nunca o casi nunca a decepcionado.
Una película que nos dejará pegados a la pantalla durante dos horas y media que se harán cortas, Una de las mejores bandas sonoras que llegaran a tus oídos que nos sumerge de pleno, ya que cuenta con la gran mano de Hans Zimmer creador de obras maestras como: El rey león, La roca, Mejor imposible, Mision imposible 2, Pearl Harbor, El ultimo samurai, Batman Begin, Piratas del caribe o Origen, entre muchísimas más. Unas escenas muy bien filmadas, grandes actuaciones, una historia con mucho corazón y emoción, Unos decorados de infarto, efectos visuales bien logrados y una ambientación muy conseguida.
Ganadora de cinco premios de la academia por: Mejor actor principal, película, vestuario, sonido y efectos visuales. Dos globos de oro, cinco Bafta y 2 premios National Board of Review.
Lo mejor: Los decorados y las interpretaciones.
Lo Peor: Quizá debería ser mas larga para poder llegar a ver momentos interesantes inexistentes en el film.
Mejor escena: Sin duda alguna cuando pisa por primera vez el coliseo.
Mejor frase: Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima.
Curiosidad: Hay que decir que desde el año del estreno de este film Russell Crowe se ha convertido en el predilecto para Ridley Scott. Pasaron seis años hasta que comenzó con esta tradición de utilizar a el actor en todas y cada una de sus cintas, desde 2006 han sido cuatro film uno por año con Russell. Aunque parece que para su futuro proyecto Prometeo no lo tiene en mente.
Gazapo: En la escena que os comento anteriormente, que es mi favorita, podemos observar como uno de los carros o cuadrigas como queráis llamarlo, al volcar deja al descubierto en la parte trasera una bombona gris con su manómetro y todo. Fíjate bien.
Un gran film que será recordado por los tiempos. No se la pierda.
tony86rc