España España · Malaga
Voto de tony86rc:
23 de abril de 2011
Sin duda la mejor película que he podido ver de los Coen hasta el momento.
Un drama con originalidad propia con toques de un humor negro bastante bueno, actuaciones impresionantes en un guion supuestamente basada en hechos reales que te dejaran con la boca abierta, escenas bien pensadas y filmadas, un Steve Buscemi que rompe con todo y creo que es un amuleto de estos aclamados directores, la cinta obtuvo el Oscar a la mejor actriz (1996) - Frances McDormand y al guión original, la música como en todas las películas de los hermanos Coen, fue hecha por Carter Burwell.
Lo mejor: Los actores perfectamente escogidos y su trama.
Lo peor: La resolución de los secuestradores por decir algo ya que no se me ocurre nada.
Mejor escena: El secuestro.
Curiosidades: La película debe su nombre a la ciudad Fargo (Dakota del Norte), aunque la mayor parte de la acción se desarrolla en Minnesota. Se han echo muchas referencias en series como por ejemplo en un episodio de Los Simpson, mientras Homer está cantando se encuentra con Steve Buscemi, quien se presenta, y Homer responde entusiasmadamente y recordando su escena en la picadora. En la siguiente película de los hermanos Coen, El gran Lebowski (1998), Peter Stormare hace el rol de un nihilista, que puede ser visto en un restaurante ordenando panqueques. Ésta es una referencia a la escena de Fargo en la que Gaear (Peter Stormare) tiene hambre y pregunta dónde venden panqueques. Además Steve Buscemi también tiene un papel de El gran Lebowski, aunque le dicen constantemente que se calle, ésta podría ser irónicamente otra referencia ya que en Fargo el personaje de Steve Buscemi por momentos nunca para de hablar. En la cabaña de los secuestradores se puede ver, un tanto borroso, al actor Bruce Campbell en la telenovela de la TV : no fue filmada para la película, era una vieja telenovela regional en la que Campbell apareció. Carl dice que está en la ciudad por "sólo un poco del viejo mete-saca" (just a little of the ol' in-and-out), es una referencia a La naranja mecánica. La película, de hecho, no está "basada en una historia real
La frase: Cállate de una puta vez o te encierro en el maletero. —Eso es lo más largo que has dicho en seis días.
tony86rc