Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de lassie:
Drama Los vecinos de un pueblo de las costa adriática italiana son gentes amables y corteses que se dedican afanosamente al trabajo. Sólo cinco jóvenes rompen la armonía de la comunidad; ninguno de ellos ha trabajado nunca y ni siquiera se avergüenzan de ello. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2021
Una imprescindible de Fellini, siempre vigente a pesar de su antiguedad (año 1953) y un austero blanco y negro. Ciudad pequeña a orillas del Adriático, muy relacionado al lugar de nacimiento de Fellini, Rimini. Gente honrada y trabajadora, bastante normal, algunos con más poder adquisitivo que otros, pero gente sencilla. Entre ellos. cinco muchachos, muchachitos..muchachotes..de 30 que agotan jornadas enteras sin hacer nada diferente a estar juntos y compartir su tiempo, casi dejándose arrastrar a un estado de latencia e improductividad realmente irritante. Cada uno de ellos tiene un camino diferente, pero en todos hay algo en común, la palabra mañana no se proyectaba a mucho más de lo que iban a hacer al día siguiente. Estos personajes no son fáciles de describir, no son simples vagos, por momentos son odiosos, por momentos tiernos, hijos de una Italia con madres sobreprotectoras, donde siempre se advierte: si vas a la gran ciudad: cuidado al cruzar la calle, abrigate que hace frío, padres que quieren a sus hijos de una forma que los asfixian antes que empiecen a respirar sólos. Quién no se identifica por un momento de su vida con una parte de estos personajes? Por momentos es divertida y en algunos momentos me invadió la claustrofobia. El denominador común es la inspiración para que en esta pincelada salgan a la primera estas cinco historias.
lassie