Haz click aquí para copiar la URL
España España · sevilla
Voto de Nandi:
10
Thriller. Acción. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY) [+]
16 de agosto de 2008
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para empezar, quiero decir que ésta crítica puede que resulte totalmente subjetiva, porque desde siempre, Batman ha sido mi superhéroe favorito. Puede que la opinión de mi hermana, que no soporta a Batman (le agobia el ambiente opresivo y gótico de las películas anteriores), pero que me pidió que le sacara una entrada para ir conmigo al cine, y que salió encantada, sea más útil que la mía.
Solo decir que me ha encantado. Que seguramente repita. Encuentro al Batman de Nolan como el personaje que realmente es, un hombre, con pensamientos, sentimientos, y, en una sociedad tan corrupta como Gothan, con principios (nótese que en la película siempre hablan de los principios como si fueran defectos) En esta película, el personaje de Bruce queda en un discreto segundo plano, se centra más en el propio Batman y en los que le rodean. Por ejemplo, noté mucho más la presencia de Harvey Dent, aunque fuera una historia secundaria, que la del propio Bruce.
Si en la primera película explicaban porque Bruce se convertía en superhéroe, en ésta explican porque no siempre se puede ser un superhéroe.
La historia es de lo más interesante, aunque quizás sea larga, los minutos pasan sin que te des cuenta, y solo deseas saber más y más de la historia. Hay bastante acción, pero también se centran en los personajes, y la mezcla resulta de lo mejor.
Y que decir de la actuación del Joker. Increíble. El que sea un personaje sin pasado lo hace aun más fascinante. Loco, gamberro, como él mismo se denomina, como un perro rabioso. Sin remordimientos, sin que le importe el dinero, o la gloria o la fama. Atormentado... y a la vez divertido y grotesco. No voy a entrar en comparaciones con Jack Nicolson, porque me parece como si fueran dos personajes distintos. El Joker de Nicolson parece que se movía por venganza hacia los que le habían deformado el rostro. Ledger buscaba... ¿diversión? ¿La anarquía? ¿Demostrar que el mundo estaba tan podrido como parecía ser?...
En fin, una película que merece la pena, y que se ha convertido en una de mis favoritas.
Recomendadísima.

Nandi
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nandi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow