Voto de The Alchemist:
21 de abril de 2006
Un Capo Mafioso -sin palabras la interpretación de James Gandolfini -, padre de familia, con una -o varias- amantes, con una madre froidiana, respetado por su gente, temido por sus enemigos, pero con los problemas de cualquier Padre de clase media alta americano, sufre un desfallecimiento por culpa del estrés y decide -eso sí, sin que nadie se entere pues Me meterían una bala por el culo- acudir al psiquiatra. Ahí empieza la historia, contada a través de las medias verdades, verdades enteras y sentimientos íntimos que Toni Soprano desgrana ante su psiquiatra y a través de los cuales nos muestra el día a día de un hombre que se enfrenta al mundo con la única ayuda de su familia, un mundo cruel, difícil, que siempre nos está poniendo a prueba y por el que sólo deseamos pasar de la manera más digna posible, tanto por nosotros como por los nuestros.

Vemos a un hombre poderoso pero vulnerable, asaltado por los problemas más mundanos, una madre que le hace la vida imposible por llevarla a una Residencia (¿o geriátrico?), un tío cascarrabias al que no sabe si quiere u odia, una hija adolescente y por hijo un preadolescente mimado, una mujer que se siente desplazada, un sobrino que no piensa en las consecuencias de sus actos, una amante que se siente como un coño, el cáncer que se lleva a un amigo, disfunción eréctil... y el prozac .

Vemos como la Mafia se adapta a los tiempos intentando mantener las tradiciones, vemos como hombres íntegros -más o menos buenos- luchan por mantener su integridad en un tiempo en que no se respeta ni la sagrada Omertá, en un tiempo en que los valores se difuminan en un tiempo en el que la mayoría nos encontramos perdidos.
The Alchemist