Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Tu abuela es
Voto de Markman:
12 de noviembre de 2013
Venga ya, ¿en serio el director es el de la magnífica "Hijos de los hombres"? ¿Cómo pudo prestarse a dirigir este bodrio sobreproducido y sobreinterpretado por la pelma de la Bullock y el pesao de George Clooney?

Si es lo de siempre. En Hollywood llevan dos décadas vendiéndonos la misma película y cambiando el decorado. Los paisajes tan bonitos. Los efectos especiales metidos con calzador, en forma de explosiones, tormentas o lluvias de meteoritos que zarandean un poco a los personajes, sobrecogen cuando no has visto lo mismo 4000 veces y sirven para rellenar minutos de metraje. Se suprimen y ni se nota. El insulso trauma del pasado para insuflar algo de vidilla a personajes trazados con cuatro rasgos básicos (por supuesto es comentado de pasada una vez sin más relevancia argumental). El graciosillo, la heroína. Diálogos intercambiables. Moralinas de baratillo. Superación, unas cuantas lágrimas, situaciones límite, "está todo perdido pero en el último momento nos salvamos". Ya cansa bastante tanto conformismo.

No se donde ven algunos la profundidad psicológica o el mensaje filosófico que se le atribuyen a este ladrillo. Es intragable. Lo único que me pilló un poco a contrapié fue la secuencia en la que la cámara enfoca directamente a la carta del tarot en la nave, ¿Alguien me lo explica?

No vale como entretenimiento escapista, ni te conciencia de nada, ni te emociona, ni te empalma. De esas películas para ir al cine a ver con la novia, os podéis dar el lote y meter mano tanto como queráis que no os perderéis nada.
Markman