Haz click aquí para copiar la URL
Voto de agustin_d:
10
Ciencia ficción. Acción Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2005
66 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
Año 2029. Una terrible guerra nuclear destruye el mundo tal como lo conocemos hoy. Nadie sabe como empezó. La raza humana queda al borde de la extinción y los supervivientes trabajan como esclavos para las máquinas; máquinas inteligentes. Grupos organizados de humanos, al mando de John Connor, inician una guerra contra las máquinas. Pero la batalla final no se luchará en el futuro, sino en el presente, "esta" noche, en 1984.

Las máquinas envian a un Terminator con el objetivo de matar a Sarah Connor, la futura madre de John Connor. A su vez, los humanos envian a uno de sus mejores soldados con la difícil misión de proteger a Sarah.

La película es muy intensa desde el principio hasta el final. Consigue que estes tenso sobre tu asiento durante todo el tiempo. La banda sonora acompaña muy bien. Los 3 actores principales están muy bien. Los efectos especiales sorprendieron en su época.

TRASFONDO DE LA PELICULA

La pélicula cuenta la historia de SkyNet, un SuperComputador conectado al sistema de defensa. SkyNet toma consciencia en un momento determinado y en cuestión de microsegundos decide el destino de la raza humana: el exterminio. Para ello inicia una guerra nuclear a nivel global lanzando misíles nucleares a distintas partes del mundo. La humanidad caerá en la terrible trampa de destruirse a sí misma. El nuevo mundo estará controlado por las máquinas inteligentes.

Parece increible como a alguien, a principios de los años 80, se le ocurriera esta genial historia. Hoy en día la historia gana mucha veracidad ya que vemos día a día los enormes avaces científicos y técnicos; por ejemplo en informática, robótica, inteligencia artificial, Internet,... Cada vez está todo más informatizado, conectado a Internet y cientos de máquinas, que en realidad son pequeños computadores.

El hecho tranquilizador es que cuando uno estudia Inteligencia Artificial se da cuenta de que en realidad la máquina no es nada inteligente, aunque desde fuera pueda parecerlo. Hoy en dia se considera imposible que una máquina llegue a tener una inteligencia del tipo de la de los humanos y menos aún que tome conciencia de sí misma, lo cual llevaría a un debate filosófico enorme.

por agustin_d
agustin_d
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow