España España · tenerife
Voto de ender_2601:
2 de septiembre de 2009
Podría decir que fue la mejor película del año 2000 pero seguramente sería mentira. En ese año pasó algo extraño y salieron películas como El hijo de la novia, Nueve Reinas, Amores Perros, Snatch, Cerdos y Diamantes, Enemigo a las Puertas, Traffic, e incluso Alta Fidelidad. Pero si se puede decir que fue la gran sorpresa, de eso no cabe duda. Una película de culto.

Memento fue dirigida por Christopher Nolan un director ahora conocido por haber dirigido las dos mejores películas de superhéroes que yo he visto (Batman Begins y El Caballero Oscuro) pero que en aquella época casi debutaba en la dirección.

La película es original, extraña, sorprendente, rara, singular, asombrosa, y engancha desde el principio.

¿Qué tiene la película? Muy simple, va hacía atrás.
Los flash backs siempre se han utilizado en el cine, o contar el final nada más empezar para luego irnos al principio e ir avanzando hasta llegar, de nuevo, al final.
Púes Nolan simplemente empieza por el final y va avanzando hacía el principio (¿o quizás debería decir retrocediendo?). En ningún momento te preguntas ¿que pasará ahora?, sino ¿que es lo que pasó antes?.

Podría contar el argumento pero no hace falta, nombrando al director y diciendo como cuenta la historia ya hay alicientes suficientes para verla. Además creo que es de esas películas que hay que tener en casa para poder verlas varias veces, unas cuantas.
ender_2601