Voto de John Pardolta:
Drama A pesar de sus apuros económicos, Ian (Ewan McGregor) y su hermano Terry (Colin Farrell) compran un velero de segunda mano, llamado "Cassandra's Dream", para salir a navegar los fines de semana. Ian conoce a Angela (Hayley Atwell), una atractiva actriz que acaba de llegar a Londres con la esperanza de alcanzar el éxito, y se enamora de ella. La pasión por el juego de Terry pondrá a los dos hermanos en una situación muy delicada, aunque ... [+]
26 de octubre de 2007
Acabo de ver "El sueño de Casandra" o "Cassandra's Dream" -como rezaba mi entrada- y no puedo estar más en desacuerdo con la mayoría de las críticas que he leido en la prensa. Entiendan que es una "crítica en caliente" pero McGregor y Farrell me parecen bastante convincentes, sobre todo Farrell, al que casi todos los críticos le dan calabazas. Pobre, esta vez no se las merece, retrata a la perfección a ése tipo inseguro que es su personaje. Wilkinson como siempre genial, pero eso no es ninguna novedad.

La historia, tal como Allen me la vende no me parece insípida. Ciertamente me entretuvo y estuve en tensión durante toda la película. Quizá no está a la altura de Match Point pero bueno, ¡no le vas a pedir una cosecha excelentísima a tu viña todos los años! Diría que se retratan bastante bien las dudas y aquellas decisiones de las que luego no te puedes arrepentir... y esos toquecillos de humor negro que tanto agradezco y que supongo ustedes sabrán apreciar.

Desde la más profunda parcialidad me parece una película muy muy buena y no dudaré en recomendarla a todos mis conocidos a partir de mañana mismo... pero mejor no se fíen de mí, admiro demasiado al genio Woody Allen. No creo que aparezca un director capaz de mantener un "estándar" de calidad similar al suyo, dirigiendo y escribiendo una película al año. A lo mejor si viene de otro planeta sí.
John Pardolta