España España · Albacete
Voto de NeoJ:
6,8
1.376
Animación. Comedia ¿Qué se cuece por el asilo Acme? ¿Y qué hace Pikachu con una careta de Mickey Mouse? El joven OReilly, nuevo referente de la animación europea (Oso de Oro, Berlín’09), firma un cartoon digital nominado a los European Film Awards y concebido al más puro estilo chanante, también en su corrosiva forma de entender el humor. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2011
The External World trata un tema existencialista desde un punto de vista surrealista y casi de comedia absurda. David O'Reilly reflexiona sobre la dirección que está tomando el ser humano, como ha evolucionado y como ha olvidado algunos de los valores que nos enseñaron los personajes de ficción favoritos de distintas épocas.

Se ironiza sobre el papel de los nuevos "guías" de "aquellos que heredarán la Tierra", tanto personajes de animación como los propios padres/cuidadores/profesores. El cortometraje es una bofetada al sistema actual, un rechazo al cambio y a lo extraño y grotesco que resulta el mundo en la actualidad.

Por desgracia, el surrealismo en ocasiones es extremo, y aunque tome cosas que adoro como pueden ser los videojuegos no me produjo el sentimiento que parece que a todo el mundo le está produciendo. Curioso, decente, pero demasiado subjetivo como para poder sacarse el mensaje claramente. Mientras que unos verán en eso precisamente la cualidad de esta producción, yo no la vi en ningún momento.
NeoJ