España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Acción Siendo sólo una niña, Chun-Li (Kristin Kreuk) ve, impotente, cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen (Robin Shou), un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles. Éste le revelará que su padre está en manos de Bison (Neal McDonough), un peligroso criminal. Gen se ofrecerá a entrenar a Chun-Li para que pueda enfrentarse a Bison y rescatar a su padre. Basado en el videojuego Street ... [+]
12 de enero de 2014
Mira que fui predispuesto a ponerme a verla, pero no hubo manera. Incluso cuando empezó la película y vi que la cosa tenía que ver poco con la Chun Li que había conocido en los juegos me dije "venga, dale una oportunidad y tómatela como una película sin más", pero no conseguí sobrevivir a una de las peores adaptaciones jamás hecha. Lo grave: tan mala como adaptación como película.

Y mira que me gusta la idea de intentar hace todo "normal". Quiero decir, presentar a los personajes adaptados al mundo en que vivimos. Hasta Bison a primera vista me apreció bastante acertado. Luego la cosa se tambaleó, y el único que sobrevive medianamente es Michael Clarke Duncan con su Balrog (el cual no boxea, pero bah, da el pego). Lo de Vega en cambio es lamentable, ofreciendo menos resistencia que un grupo de matones aleatorios que Chun Li se encuentra por la calle. Para colmo es más feo que pegarle a un padre, y se protege con la máscara no sabemos para qué. Máscara que, además, es más grande que el sólo, lo cual lo convierte en un ser amorfo que parece que no tiene cuello.

Luego tenemos los buenos, con ese chinorris con pelucón que han colado como Gen. Imagino que no quedaba bien es de un viejete y había que dar a la cosa cierta tensión sexual con la protagonista. Ése mismo actor guapete me hubiera valido como Vega, pero no, mejor ponerle de viejo sabio. No creo ni que haga falta hablar de la pareja de "guapos" con ese horrible Nash y esa jamona de.. ¿cómo se llamaba? Ni lo sé ni me importa, pero Moon Bloodgood aquí es más explotada carnalmente que en ninguna película que haya visto, y mirad que he visto a Megan Fox en Transformers.

Pero la corona se la lleva la peor Chun Li posible, la cual pelea haciendo el tonto como pocas veces he visto. ¿Que hay un pequeño salto que dar de un edificio a otro? Pues lo doy dando un salto mortal. Cosas así millones. No es de estas películas donde las coreografías exageradas están mínimamente justificadas. Aquí todo va dedicado al adolescente de turno, el cual también se sentirá estafado.

No hay por dónde cogerla, y mira que la vi dándole oportunidades.
NeoJ