España España · Albacete
Voto de NeoJ:
10 de septiembre de 2016
No es que Civil War sea una mala película, pero es una horrible adaptación. Anothony Russo y Joe Russo nos traen una batalla teóricamente épica que, comparada con los sucesos acontecidos en el cómic original, parece una pelea de niños. La seriedad del cómic original deja aquí paso a unas batallas sosas sin determinante ni impactante desenlace.

Y es que la en teoría trascendental batalla del aeropuerto no es más que una especie de entrenamiento de Los Vengadores donde todos luchan por tener el chiste más memorable. Los superhéroes se golpean, sí, pero a continuación casi se piden disculpas. Todo acaba en un desenlace que no tiene nada que ver con el cómic. En resumidas cuentas, todo seguirá siendo igual después de Civil War, mientras que en el cómic nada volvió a ser lo mismo.

No soy un extremista de los cómics y las adaptaciones fieles aunque pueda parecerlo por mis palabras, pero leer críticas profesionales que hablan de lo madura que es Civil War me parece demasiado hiriente. De hecho, Civil War acabó siendo algo aburrida como película, soltando sus gags cuando no debe y obviándolos cuando quizá debería. Simplemente Civil War no es lo que esperaba, y ya de por sí noté un fuerte agotamiento en la secuela de Los Vengadores.

Repito, no es mala película, pero la decepción a nivel de trama y trascendencia es contundente. Tiene cosas buenas, como ese aperitivo del Spider-Man: Homecoming que tiene una pinta bastante buena, al menos mientras escribo estas líneas, pero en general la decepción se impuso a un entretenimiento que, tampoco nos engañemos, dista mucho de la estupenda primera entrega de Los Vengadores.
NeoJ