España España · Albacete
Voto de NeoJ:
21 de enero de 2015
¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que veamos una película de robots que sea diferente? Vale que la temática atrae, pero la hemos visto tantas veces que cansa y mucho. Una película que empieza con protocolos/directrices básicas de programación con el objetivo de preservar la seguridad de los humanos frente a la amenaza de inteligencias artificiales avanzadas. Primeros minutos para presentarnos la sociedad distópica en pantalla y una investigación que huele a que un robot ha conseguido "traspasar" sus propias reglas para poner en jaque a la humanidad.

Autómata es eso, y absolutamente nada más. Gabe Ibáñez se mete en una película pretenciosa donde la trama "humana" no puede ser más aburrida, donde su distopía es una extraña mezcla de Blade Runner con la saga de videojuegos Fallout y donde Banderas hace lo que puede para intentar aportar seriedad a un personaje con el que no empatizamos en ningún momento. Al final, la película queda como eso, como un pseudointento de Blade Runner con una profundidad que ya hemos visto unas setecientas veces a lo largo de la historia del cine. Preguntas que puede que nunca se hayan respondido pero que han sido formuladas infinitas veces.

Espero que alguien abra los ojos y nos dé una película de esta temática diferente.
NeoJ