España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Comedia Llevado por un extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2017
Voy a convertirme en el malo de la película, en el villano del séptimo arte, y voy a decir que A Night at the Opera me decepcionó hasta límites insospechados.

La película más famosa de los hermanos Marx tiene buenos puntos, pero desgraciadamente está lejos de lo que esperaba. Más allá de las escenas típicas que han pasado a la historia -el contrato y el camarote-, no encontré gran cosa y, sin ser un experto de los hermanos Marx disfruté bastante más otras películas como Los Cuatro Cocos -de momento mi favorita-. En todo momento sentí que había cierta imposición social para que esta película fuera una obra de arte, cuando tan sólo se me quedó en una comedia bien hecha. Cinematográficamente interesante y desde luego avanzada a su tiempo, pero todavía con eso insuficiente para lo que esperaba.

Probablemente me hubiera gustado más si no llego a haberla visto bajo la leyenda de "la mejor película de los hermanos Marx y una de las indispensables del cine clásico".
NeoJ