España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Animación. Fantástico. Aventuras Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de ... [+]
20 de enero de 2015
Parecía difícil pero la secuela es mejor que la original. A pesar de tener una primera impresión de ser una película de animación más la primera parte se acababa convirtiendo en una épica descomunal. En la segunda parte ya íbamos sobre aviso, pero vuelve a sorprendernos dejando claro que lo de la primera entrega no fue casualidad.

Y esta ve la película destaca por su madurez. Últimamente las películas de este tipo se centran también en que el acompañante adulto del niño disfrute, pero Cómo entrenar a tu dragón 2 va más allá y directamente creo que estoy ante la primera película de este tipo que se preocupa más por el adulto que por el niño. De hecho, si yo fuera niño creo que hubiera quedado más descontento con la película que en comparación a cómo me ha gustado ahora.

Una delicia visual única para una saga que parece volar muy alto. No creo que la tercera consiga igualar a las anteriores, pero eso decía también de esta segunda.
NeoJ