España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Animación. Comedia. Fantástico Todo parece mejorar en el Hotel Transilvania. La rígida norma establecida por Drácula de “sólo para monstruos” se ha suprimido y se aceptan también huéspedes humanos. Lo que preocupa al conde es que que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no dé señal alguna de vampirismo. Aprovechando que Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos, Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis ... [+]
29 de diciembre de 2015
Creed que un 5 es un verdaderlo logro para una película que durante gran parte me pareció de 3 como mucho. Hotel Transilvania 2 empieza tan súmamente mal que haber remontado de la manera en que remonta me pareció sorprendente.

Y es que esa introducción tan extraña de media hora de duración en la que no tienes ni idea de adónde va la película se ve tan innecesaria que bien valdría para ser proyectada como ejemplo de lo que no hay que hacer en un curso de narrativa. Imaginad los cinco primeros minutos dedicados a contextualizar una secuela solo que extendidos durante media hora y sin pies ni cabeza. Un verdadero despropósito.

Cuando la película por fin arranca lo hace con un humor peculiar, mucho más cercano a lo absurdo que a lo inteligente o incluso a lo carismático. No es que lo pasara mal viendo Hotel Transilvania 2, pero estoy convencido de que de aquí a un mes no recordaré ni una sola escena. El poso que deja es tan ínfimo que lo mejor que puedes hacer es aparcar tu cerebro y dejarte llevar por lo que propone como si tu sobrino de cuatro años se hubiera empeñado en que la veas y tu no quisieras quedar en desconsideración con él.

Más allá de unos secundarios decentes, la secuela de la ya de por sí sosilla Hotel Transilvania parece más una entrega de estas que se hacían directas para videoclub que algo que merezca la pena ver. Cuanto menos busques en ella más te gustará.
NeoJ