España España · Madrid
Voto de El azote:
Ciencia ficción Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.
22 de enero de 2016
Este film es el mejor ejemplo para solicitar la devolución del dinero por estafa, y no lo digo en broma. Te acosan con su llamativa publicidad por todos los lugares por donde caminas y las webs que visitas, como si se tratara de "La película". En su cartel lees el pequeño y prometedor adelanto del que va a girar el guión, (oleadas de una invasión extraterrestre) lo cual tiene buena pinta. Y al confirmarlo con el asombroso trailer, es cuando te genera una falsa expectativa y realizas todo el proceso para finalizar sentado en la butaca del cine y darte cuenta, en los primeros minutos (porque solo se requieren unos minutos), de que te han tomado el pelo. Y sin poder volver atrás te sumerges en semejante bodrio del que solo se salva el trailer. Un trailer que ha sido elaborado con el propósito de engañar al público sobre el verdadero contenido del film.
Sobre el trailer, si os pensais que esas increibles escenas apocalipticas que aparecen en él, son retazos del gran despliegue audiovisual que contiene el film y la base desde donde va a girar todo el hilo argumental, no estais de suerte. Esas son todas las escenas apocalipticas, no hay más. Hasta la nave alienigena aparece de refilón unos segundos y adiós.
Supongo que todo esto ha sido el gancho para que muchos que gustan del género apocaliptico hayan decidido perder el tiempo y el dinero con este film.

Aún contando con dichas escenas impactantes, (menos de 2 minutos de duración?) he de decir que ni siquiera me han inquietado lo mas mínimo. Con la misma expresión como cuando ves los anuncios del antes de la película.

"Señor director, unas imagenes por si solas no dicen nada si, anteriormente, no ha generado el entorno y la sensacion necesaria para preparar al espectador para visualizarlas, aprovechando toda su potencia visual"
Sensación apocaliptica? 0

Errores de bulto? hay para dar y tomar. Perdería mucho tiempo en comentarlos pero estoy seguro que el resto de miembros se encargarán de ir citandolos. Solo añado un par en spoiler que me han venido a la cabeza.
Interpretaciones? sosas, estereotipadas y ridículas, (como el de cierta chica soldado con sobredosis de testosterona).
Guión? deleznable, y mira que podían haber sacado mas provecho tan solo con desarrollar "UN POQUITO" el tema de las oleadas, y no ponerlas en escena, de forma torpe e insustancial, solo como mero trámite para continuar con el "guión" principal. Es decir, lo que mas gancho tiene, y que tanto remarcan en los carteles de la película, lo dejan en un 2º plano para concentrarse en una historia vulgar, llena de tópicos, errores, y escenas sin ningún tipo de conexión, tanto en el montaje de las mismas, o en como los hechos se van aconteciendo.
La sensación de que todo lo que está ocurriendo en el planeta, es obra de los extraterrrestres, es totalmente inexistente.
El guión es de ciencia ficción. Pero no hablo de este concepto como género, que supuestamente lo es, si no porque no creerás lo que estás viendo!
Para colmo, y por si no es suficiente tortura, añaden una torpe y gratuita historía de "amor imposible adolescente", para hacerla aún mas típica y ridicula si cabe.
Y el final? Pues ni eso se salva. De hecho, se permiten el lujo de recrear el típico final que culmina a toda gran historia épica, ya que los que han hecho semejante película han considerado que ésta historia es épica para terminar de este modo. Incluso mas que digna para amenazar con la posibilidad de continuar con... ¿una 2ª parte? Lo que faltaba.
Créeme, cuando ves el final te quedas con la extraña sensación de haber pasado casi 2 horas desconectado de la realidad, con la mente en blanco. Viendo pasar imagenes y escuchando dialogos que no son capaces de hacerte experimentar algún tipo de estímulo. Es decir, lo mas parecido a estar sin alma durante 2 horas.
Te preguntarás incrédulo, ¿En serio acabo de ver una película? Al menos es la expresión que vi reflejada tambien en el rostro del acompañante que tenía en la butaca de mi izquierda, mientras miraba los créditos con los ojos fuera de sus orbitas y con los brazos extendidos y las palmas hacia arriba. Suplicando una explicación sobre lo que había ocurrido.

PD Pobre Liev Schreiber, ¿como ha podido ser partícipe de semejante tomadura de pelo?
El azote