Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Pedro:
8
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2016). 3 temporadas. 17 episodios. En Irlanda del Norte, un escurridizo asesino en serie (Jamie Dornan), padre de familia, acecha a sus víctimas al azar en los alrededores de Belfast. Para intentar atraparlo envían de la policía de Londres a la talentosa detective Stella Gibson (Gillian Anderson), pues las autoridades creen que es la persona idónea para darle caza. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2013
29 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llegué a The Fall por una amiga, admiradora de Gillian Anderson desde sus tiempos de Expediente X, y me quedé sorprendido de la gran calidad de la serie, de su originalidad, de su lejanía de los estereotipos yankis al uso y de su oscura expresividad y exposición de las "debilidades" más primigenias del ser humano: el sexo, el hedonismo, la violencia, la autosatisfacción, la fascinación por el poder y/o el control, la corrupción...

Sus diferentes personajes están profundizados lo suficiente para entretejer un guión, con tramas "menores", que dan sustento a la persecución de un asesino serial inteligente, metódico, oscuro, contradictorio y que no duda, ni por un segundo, en esconderse tras un teatro familiar perfectamente orquestado, gracias a la distracción sobre su propia situación de una esposa retratada como una abnegada enfermera, motivo que "justificaría" su falta de percepción sobre lo que la rodea en casa.

Detalles a tener en cuenta:

- El acento británico de Gillian Anderson: impagable.
- La sexualidad abierta y sin complejos de la protagonista: me quedé con ganas de que se liase con la poli lesbiana; mantengo la esperanza para la segunda temporada*
- El doble rasero del inspector jefe, su hipocresía y su decadencia moral.
- El fantasma del problema "irlandés", superficialmente tratado pero que se deja "notar" en el ambiente.
- Los inquietantes dibujos de la hija del asesino: fantásticos.
- El asesino: implacable, sobrio, arrogante; ¿caerá?...

*Habrá segunda temporada porque debe haberla; porque sí, porque lo merece y porque lo merecemos (los que hemos podido apreciarla).
Pedro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow