España España · Barcelona
Voto de Pisuke:
Drama Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única ... [+]
21 de agosto de 2019
Película introspectiva de Pedro Almodóvar; hay que reconocerle valor para atreverse a hacer semejante exorcismo de los miedos de uno mismo, o quizá es ego? La verdad es que no lo sé. Después de ver el film me queda la sensación que nos ha mostrado solo aquello que nos quería mostrar para que nos llevaramos una imagen concreta de él; no nos muestra etapas de su vida que quizá nos podrían dar una imagen más real.
La historia en la que se apoya la película es insuficiente, y muchas cosas chirrían.
La dirección es impecable y tiene el inconfundible sello de Almodóvar, aunque peca quizá de exceso.
Me parece una película incompleta, con mucha intención y poco fondo.
Pisuke