España España · Barcelona
Voto de Pisuke:
Ciencia ficción Nueve años después de que la USS Discovery se perdiese en el espacio, una expedición conjunta de los Estados Unidos y la Unión Soviética es enviada a Júpiter para reactivar el ordenador Hal 9000, que dirigía la nave accidentada, y para averiguar qué problema frustró la expedición del Discovery. Cuando llegan a su destino encuentran el gran monolito negro que la primera expedición pretendía investigar. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2021
La empresa se antoja suicida: dar continuidad a una obra maestra, icono de la ciencia ficción.

Esta película es convencional; explica con pelos y señales todos los aspectos más intrigantes de 2001 y les da una justificación plausible para que el gran público entienda de qué va. En este aspecto, la tarea se puede dar por cumplida, y el resultado es una película hueca, pero de más fácil visionado.

Personalmente, si alguien quiere explicaciones siempre puede mirar de nuevo 2001 y verá que, con mayor sutileza y dándole un poco a la cabeza, se da toda la información necesaria.
Pero si queremos sentarnos con las palomitas y que me lo den todo masticado, entonces 2010 acierta de lleno.

Me chirrían muchas cosas: rompe con el rigor científico de su antecesor (pej. ruido en el espacio), no hay el mismo esmero en el diseño de escenarios (la nave Leonov parece una máquina tragaperras con tantos botones y tantas luces de colores), se persigue más el fin que la forma (parece que hay prisa por explicar todo lo que sucede en 2001 y encima dar cabida a la historia de 2010 en muy poco tiempo), los personajes están mal trazados y las interpretaciones son muy malas…muchas decisiones mal tomadas.

Creo que era innecesario.
Pisuke