España España · Granada
Voto de Leonardo:
23 de marzo de 2008
Como es posible que a éstas alturas del siglo XXI se sigan haciendo películas de ésta calaña.

En si no aporta nada además de pijería, mucho orgullo y mucho prejuicio hacia las personas. En ningún momento hace referencia a la situación precaria que muchas, muchas otras familias menos favorecidas estaban sufriendo en aquella época. Claro está que éso no tiene importancia en esta película, lo único que la tiene son las constantes refinuras y risotadas que machacan al espectador hasta dejarlo con un constante dolor de cabeza y una gran animadversión a todos lo interpretes.

El comienzo era de esperar, ya que el tema principal es la posibilidad de conseguir mejor posición social a costa de casamientos incoherentes entre ricachones estirados y niñatas pijas que no son realmente tan pijas. El protagonista, que está asquerosamente forrado y es tan frívolo como clasista, se enamora a primera vista de una de las hijas de una hombre menos acaudalado que él. Parece como si el ricachón ya tuviera la sartén por el mango ya que con una rapidez mordaz, el padre de las niñas y sobre todo la madre, empiezan a entablar contactos (peloteo total) con Fitzwilliam Darcy el hombre mas prepotente, orgulloso y con mas prejuicio de todo el reino, para organizar un rápido casamiento olvidando los sentimientos que nos mueven a las personas normales.

A veces da la sensación que por culpa del dinero se trata a las personas como simples trozos de carne en medio de una jauría de lobos hambrientos.

La mayor parte de las criticas hacia esta película enaltecen el amor y el cortejo que contiene, y bien…¿explíquenme que aporta todo esto en los tiempos en los que vivimos?. No creo que la búsqueda de intereses a través del matrimonio y los prejuicios entre familias menos favorecidas sea algo de los que sentirnos orgullosos ya que forma parte de una sociedad retrograda y machista.
La familia de la protagonista tampoco se queda atrás:

- Consta de cinco crías (algunas no tan crías) que parecen vivir en una constante nube de felicidad y amor ajenas al resto del mundo y cuyo único propósito en la vida es casarse con el más acaudalado de todos sus pretendientes.
- La madre es la mayor lagartona, víbora y fría de todas las mujeres que he visto.
- El padre, el señor Bennet, está tan cansado, aburrido y amargado por su mujer y por sus hijas que opta por pasar de todos y refugiarse en sus quehaceres cotidianos, por lo que tampoco es que Donald Sutherland no es que interprete una esplendido papel en el film.
Si quieren admirar una excelente banda sonora, una ambientación magnifica para poder reflejar todo lo acaecido durante ése siglo les diré que la vean.
Por último he de recordarles que para ver ésta película han de tener una memoria de elefante, ya que hay un gran número de personajes con nombres al cuál más complicado.
Leonardo