Voto de Ignacio Larrea:
Comedia Todos los ladronzuelos del marginal barrio de Colinwood, en Cleveland, sueñan con el crimen perfecto; lo que en su jerga llaman un "Bellini": un golpe que implica un sustancioso botín, pero que es tan fácil que el más tonto podría llevarlo a cabo. Según Cosimo, el "cerebro" de la operación, sólo es preciso contar con un cabeza de turco, alguien que necesite tanto los 5.000 dólares que está dispuesto a ofrecer, que no dude en pasar en la ... [+]
25 de febrero de 2010
Simpatiquilla comedia que, al parecer, es un homenaje a la gran "Rufufú", italiana.
Si es así, se agradece por lo cinéfilo de la propuesta, pero si no, lo cierto es que bien se podían haber evitado este graciosillo desaguisado.
Sí, por que, ciertamente, aunque comienza bien, con unos primeros veinte minutos donde se nos presentan los diversos personajes, minutos estimables y algo divertidos, más tarde se pasa a una serie de gracietas bastante ramplonas y algo absurdas.
El mundo de los perdedores se puede retratar bajo diversos puntos de vista, pero nunca deben dar no pena, si no indiferencia, que es lo que, al final ocurre aquí.
Esto es debido al guión, que no está pulido y se conforma con gags visuales de escasa solvencia, como la caída de los calzoncillos de uno de los ladrones cuando está suspendido, o los diversos golpes que se da a lo largo de la cinta el bueno de William H. Macy.
Menos mal que todo se puede digerir mal que bien, gracias a los buenos intérpretes, que tratan de sacar adelante sus más bien estúpidos personajes. Y algunos lo consiguen, como el siempre excelene Luiz Guzmán, o la estupenda Patricia Clarkson.
Pero en líneas generales, la película no tiene mucha gracia que digamos y solo algunos momentos son acertados.
Es más bien triste, lo que no casa con lo que, me temo, pretendía.
Ignacio Larrea