Voto de Ignacio Larrea:
Thriller. Drama Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, un ama de casa de los suburbios que, los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí sometió a la pequeña a todo tipo de abusos y torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2010
Estimable recreación de un hecho vergonzoso, ocurrido en el año 1965 en Los Estados Unidos, en un lugar de los popularmente llamados "América Profunda".
Unos hechos crueles que causan indignación en el atónito espectador, que porque sabe que la cinta está basada en hechos reales, que si no, no se podrían creer.
El film es un drama en toda regla, pero que va más allá de la mera exposición de unos hechos sangrantes, absurdos si se reflexiona, pero que nos lleva a descubrir la moralidad de Los Estados Unidos hace cuarenta años, donde en pequeños pueblos el qué dirán, los secretos "inconfesables" de la gente sencilla, la represión sexual y/o la falta de perspectivas de mejora social, se ponen de manifiesto con una virulencia insoportable.
Ignacio Larrea