Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ignacio Larrea:
6
Thriller Mikel Lejarza, alias "Lobo", fue un agente de los servicios secretos españoles que consiguió infiltrarse en ETA entre 1973 y 1975. Provocó la caída de unos 150 activistas y colaboradores, incluyendo a los miembros más destacados de los comandos especiales y a la cúpula dirigente. La "Operación Lobo", supuso un mazazo a la organización terrorista en un momento en el que sus sangrientos atentados se estaban convirtiendo en la excusa ... [+]
18 de abril de 2010
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida película española, que aprueba con nota bastante alta como thriller de acción con connotaciones socio-políticas, aunque, en honor de la verdad, fracasa en su intento por parecer creíble. Lo cierto es que, tras comprobar todo el trabajo, este resulta verosímil, pero con cantidad de escenas que no hay quien se las crea si utilizamos el sentido común.
Pero está bien llevada, comienza de forma que el espectador se siente interesado por la historia y las escenas de acción están muy bien rodadas, con el tiroteo final como claro ejemplo.
Las interpretaciones son esforzadas en su mayoría, pero hay algunas que rechinan un tanto, no tanto por ello/s, sino por las chorradas que el guionista les hace decir.
Eduardo Noriega y José Coronado, así como Santiago Ramos, están francamente bien. Noriega con buena aptitud física y los otros dos en sus se podría decir papeles de poli bueno y poli malo. El uno, Coronado, el más creíble de todos en su diálogo final con el protagonista, donde dice verdades como puños, y el otro, como policía honrado y honesto con su trabajo, que tiene un código moral y ético intachable.
Excelentes efectos especiales que fueron merecedores de los Goyas del año y bonitos exteriores.
Una película que no se si es necesaria, pero sí muy interesante, aunque sus autores deberían no haberse quedado en la superficie y haber ahondado más en el interior de unos hechos reales que, vistos en pantalla, no llegan a convencer. Por algo será.
Ignacio Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow