España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
25 de febrero de 2012
Antes de esta película el péplum era un género bastante devaluado desde hacía mucho tiempo. Las historias épicas ambientadas en Grecia o Roma llevaban tiempo sin ofrecer algo realmente colosal. Pues bien, un buen día el señor Ridley Scott nos presenta un film que, a pesar de sus errores (comentados en el spoiler), logra recuperar el espíritu de los clásicos "péplum". Gracias a ella, pudo ser posible ver en cine films como 300.

Ambientada a finales del siglo II d.C, se narra la historia de un general romano llamado Máximo Décimo Meridio: Fiel servidor del Imperio Romano, buen amigo del emperador Marco Aurelio, padre de familia y excelente militar que, debido al cariño que le tiene el anciano emperador (piensa nombrarlo su sucesor), despertará la envidia de Cómodo (el hijo del césar) y éste hará todo lo que pueda para eliminarlo. Lo que no sabe Cómodo es que tras haberle destrozado la vida Máximo, su único propósito desde entonces será vengarse.

El guión es bastante simple pero lleva un ritmo que no decae, las actuaciones cumplen con creces (destacando Russell Crowe y Joaquin Phoenix) y el apartado técnico... bueno, la verdad es que pudo mejorarse, pero tampoco es cochambre.

Haciendo un balance de pros y contras, creo que los pros que posee la película son más que los contras, así que si quieres ver un péplum épico en condiciones, "Gladiator" es tu película.
Hipergerman

Últimas películas visitadas