Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemagavia:
9
Drama Tras un divorcio difícil, Lucas, un hombre de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y trata de reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un detalle cualquiera, un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible sembrando el estupor y la desconfianza en una pequeña población. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2017
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Caza, sorprendente largometraje danés dirigido por Thomas Vinterberg, fue estrenado en 2012 en la sección oficial del Festival de Cannes, además de participar ese mismo año en innumerables e importantes Festivales de Cine como Toronto o Karlovy Vary. Galardonada con 16 de las más de 20 nominaciones que tuvo en su momento, incluidas las de los Premios Goya a la Mejor Película Europea y la de Mejor Película Extranjera por los Globos de Oro. La película nos sitúa en una pequeña comunidad de Dinamarca, que aparentemente está muy unida. El problema surge cuando una noticia rompe la tranquilidad del pueblo y la gente actúa de forma totalmente hostil con nuestro protagonista.

En La Caza, el momento en el que Klara nos aporta con esa sorprendente revelación todo se nos pone patas arriba. En un momento podemos incluso llegar a creer que efectivamente Lucas ha abusado de ella, más tarde nos damos cuenta de que no, pero lo que realmente quiero resaltar es el comportamiento de las personas ante esta frase “explosiva”. Esos amigos con los que Lucas había vivido mil y una aventuras comienzan a desconfiar de el, lo rechazan y lo apartan de toda ayuda, el momento antes de la caza.

Resalto sobre todo la fantástica actuación de Mads Mikkelsen y su evolución en todo el largometraje. Actuación que fue galardonada con el premio a la interpretación masculina en el 65º Festival de Cannes. En un principio vemos a un Lucas “bonachón” que no sería capaz de matar a una mosca, pero, a medida que la sociedad lo rechaza y lo castiga vemos una clara evolución hacia un Lucas más salvaje, uno al que no le da miedo enfrentarse con tres dependientes de supermercado por un par de latas de comida. Pero sobretodo su momento cumbre lo apreciamos en el final, la escena en la iglesia el día de Nochebuena. Ese momento en el que Lucas no tiene reproches en darle una paliza a su mejor amigo en medio de la misa de navidad, y que acaba con una mirada en la que se intuye su futuro, el suicidio.

Un final en el que la verdad sale a la luz y Lucas es perdonado por todo el mundo es un final muy bonito, pero que no pega ni lo más mínimo con nuestra película, por lo que Thomas Vinterberg nos muestra una opción mucho más satisfactoria para mi paladar, un final más digno para La Caza. Ese disparo, que a primera vista parecía certero nos deja un mensaje muy claro: perdonamos pero no olvidamos.

La caza es en si una maravilla sin procedentes. Es una película ideal para aquellos a los que nos gusta reflexionar sobre temas un tanto filosóficos, puesto que es una clara crítica hacia la sociedad y el papel que le ha atribuido a los niños. La historia, las actuaciones, la evolución de los personajes, el suspense y el final son un deleite que sin duda alguna recomiendo para todo el mundo.

Escrito por Santiago Garayalde Jauregui

https://cinemagavia.es/la-caza-pelicula-critica/
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow