España España · Santander
Voto de SOENICK:
Terror Regan, una niña de doce años, sufre fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, cree que se trata de una posesión diabólica, y decide practicar un exorcismo... Adaptación de la ... [+]
25 de junio de 2008
Sin duda mi película favorita junto con Alien, el 8º pasajero.
El exorcista es una de esas películas que no dejan indiferente a nadie. Una película terrorífica, escalofríante, angustiosa, triste, melancólica, nostálgica, dramática, tenebrosa, aterradora y se me agotan todos los calificativos para definirla.
Pero esta película es mucho mas que esto por que no solamente trata el tremendo problema de una niña poseída por el diablo, sino que se dan cita muchos otros problemas y situaciones diversas en varios de los personajes de la película y en los que seguramente muchos de nosotros nos hemos sentido o nos sentimos identificados.
Por un lado tenemos la crisis de su madre después de la ruptura de su matrimonio con el padre de sus hijas. Por otro lado tenemos a los dos curas, Karras y Merrin. Karras es una persona que se siente sola, deprimida y que utiliza el deporte para liberarse. Su madre anciana y enferma a la que hay que ingresar.
Tenemos también al padre Merrin ya anciano, que también ha vivido lo suyo. Es curioso pero todos ellos manifiestan un sentir de la vida bastante demacrado, me refiero a que la vida te va curtiendo, como con los años te vas dando cuenta que la vida no es lo que pensaste y que a medida que los años avanzan los problemas se acumulan.
A mi los personajes me transmiten tristeza, de como con el paso del tiempo las cosas no son como eran, como la vida va cambiando y como con el paso de los años vamos sonriendo menos y la añoranza de la felicidad.
Por otro lado tenemos al detective, una persona inteligente pero que por encima de todo intenta cumplir con su trabajo y como las piezas no le cuadran.
Tenemos a los doctores y médicos, el tremendo vacío que nos deja la ciencia ante numerosos problemas y el largo camino, inmenso camino que queda por recorrer.
También tenemos a la hermana de Regan, mas mayor y madura que su hermana pero que se va dando cuenta de lo que es la cruda realidad, ya no solo de lo que ocurre en su casa sino en general, de como va abriendo los ojos ante lo que es realmente la vida.

Es una película fría y oscura donde el espectador siente una gran soledad, desamparo, tristeza e impotencia. Comprobar que ante ciertos problemas no se puede hacer nada de nada, salvo sufrirlos e intentar llevarlo lo mejor posible.

Una vez acabada hace reflexionar y pensar de lo que somos realmente y que la vida para mucha gente puede ser un sufrimiento constante.

Para mi esta es la esencia de la película, aunque lo principal es un problema grave que sufre una niña en sus carnes, curiosamente en el ser mas indefenso. Y como este sufrimiento se une al que ya tienen.
SOENICK