España España · BARCELONA
Voto de JUDEX:
Terror. Drama En un pequeño pueblo leonés, María José se dispone a acabar con su vida al no haber superado la muerte de su hijo. Todo cambia cuando recibe la visita de Lucía, una niña que podría estar relacionada con una leyenda local sobre el apocalipsis. Con la enigmática niña a su lado, María José se enfrentará al pueblo que la marginó, al marido que la abandonó y volverá a sentirse una madre. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2024
Vamos a ver, alucino con las buenas críticas en general de este esperpento infumable. Casi todo está mal en esta película. Actores, historia, música, guión? Existe o van por libre? No se, me ha parecido terrorífica de mala. Quizás lo único que se salva es la fotografía y los efectos visuales. Poco más… La historia empieza bien durante 10 minutos. A partir del suceso con los policías iniciales va como vaca sin cencerro. Nada tiene sentido, estás viendo algo que encima es predecible y encima no sabes que te pretenden contar. Si es un relato de un pueblo y sus vecinos con ingredientes de exorcismos o maldiciones, venganzas, odios vecinales… por cierto muy parecido todo a 30 monedas pero en peor, que ya es decir.

Todo roza lo absurdo. Macarena García es buena actriz, pero al final siempre bajo ese punto histérico e histriónico que es como verla haciendo siempre el mismo papel. Ana Milán casi te diría que es de lo mejor a nivel actoral, porqué el resto, “niña” incluida, rozan el ridículo de la poca verdad que dan a sus líneas de diálogo. No se, a mí me ha parecido todo sobreactuado, forzado y de bastante vergüenza ajena. Imagino que es más fácil criticar que intentar encontrar lo positivo de la película. Pues en ese sentido me quedo con la fotografía, efectos y Ana Milán.

En resumen, un intento de serie B que logra con nota llegar a Z.
JUDEX