España España · Madrid
Voto de Carrasco:
Animación. Comedia. Romance. Musical. Infantil Kiara, la primogénita de Simba y heredera de sus dominios, escapa de sus protectores y, buscando aventuras, se adentra en sombríos territorios que están fuera de los límites del reino de su padre. En su camino conoce a Kovu, un joven cachorro: alcanzar la paz entre los habitantes de las tierras oscuras y los del territorio de Simba dependerá de ellos dos. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2018
No está a la altura de la cinta original, ¿y qué? ¿Acaso es imprescindible compararlas? Yo creo que no, que la obra maestra no os impida aceptar una secuela de notable.

Existe cierta controversia a dos cuestiones: Por un lado, tenemos a Kovu, el hijo no legítimo de Scar; al menos eso han intentado promulgar los guionistas para evitar el posible incesto con Kiara, pero todos sabemos que por parentesco, la idea orignal dista de lo presentado. De todas fromas carece de relevancia, si asumimos que los animales hablan, podemos hacer otras concesiones. Por otro lado, tenemos la manada de leonas que acompañan a Zira; la queja estriba en que aparecen de la nada al no estar presentadas en la orginal, pero es otra licencia que se toma el guion en beneficio de sacar adelante la secuela, no es algo que sea imperdonable y nos invite a despotricar.

Estos dos errores, parecen ensombrecer a una secuela más que digna, con canciones pegadizas y un mensaje estupendo para todos los públicos sobre la aceptación. Me juego el tipo a que muchos recuerdan las canciones de "en upendi", "somos clan" o la mejor de la película: "el vive en ti".

El tesoro de Simba no se estrenó en cines, fue lanzada directamente en vídeo, lo que explica ciertas carencias en la animación, al no ser tan fluida y meticulosa como los grandes productos llevados a la gran pantalla, empero, mantiene el tipo a buen nivel.

Que queréis que os diga, ya me gustaría a mí ver más continuaciones con este nivel y no los sacacuartos que hacen ahora.
Carrasco