Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Animación. Fantástico. Aventuras. Acción En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. [+]
11 de marzo de 2023
Al principio la película empieza algo floja con algunas cosas interesantes, pero a medida que avanza, va mejorando. Tiene una historia fresca y original, pero cliché al mismo tiempo. Sisu es un personaje que se muestra bastante ingenua y torpe, pero se nota que tiene buenas intenciones al creer que aún existe bondad en los seres humanos. Raya y Namaari son sin duda lo mejor, pero la rivalidad entre ellas podría haber sido más profunda y haber agregado más emoción a la cinta. Por momentos es infantil y por otros es acción, pero aun así existen momentos conmovedores y emocionantes acompañados de una bella banda sonora. Lo que más le da resistencia es su mensaje acerca de la confianza y dejar aún lado las diferencias para poder sobrevivir en un mundo lleno de peligros y resurgir como una nueva comunidad fuerte. Kumandra que ahora está dividida en tribus enemigas, es azotada por los Druun y un miembro de cada tribu tienen que dejar aún lado si enemistad para poder salvar sus pueblos. Es muy difícil que en la vida real, grupos enemigos tengan que dejar aún lado sus diferencias para sobrevivir a un enemigo en común, pero claramente el mensaje de la película es que la confianza es vital para que grupos separados puedan sobrevivir al mismo peligro al que están sometidos. Es como dice la última frase de la canción “Hey, You” de Pink Floyd: “Together we stand, divided we fall” (Juntos permaneceremos, divididos caemos). Claramente, es lo que la película transmite y a pesar de algunas fallas, lo logra. No es una de las mejores películas animadas de Disney, pero es una obra que merece un cierto reconocimiento. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle