Voto de JaimeBennasar:
Drama En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero judío húngaro llamado Saul, miembro de los 'Sonderkommando' -encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados nada más llegar al campo y limpiar las cámaras de gas-, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2016
El horror era la película, más que los campos de concentración. En los campos parece que pasan cosas malas, casi no llegamos a verlo. Película resuelta en primeros plano, como si quisiéramos ver la vida con una lupa y solo con una lupa. La película me produce cabreo contante. Es cine de innovación, en cuanto que los nazis no parecen del todo mala gente como nos contaban en el resto de cine de holocausto , porque por muchas, muchas muchas estupideces que hace el protagonista no le pegan un tiro. A destacar la energía de los judíos, son hombres enteros hechos y derechos. La tercera innovación es la técnica puesta al servicio de que no veamos nada y nos enteremos de poco. Al final se escapan?
JaimeBennasar