España España · Córdoba
Voto de AlvaroV7:
Western. Drama A Wyatt Earp (Henry Fonda), antiguo sheriff de Dodge City, le ofrecen el puesto de comisario de la ciudad de Tombstone, pero lo rechaza porque le interesa más el negocio ganadero al que se dedica con sus hermanos. Sin embargo, cuando uno de ellos muere asesinado, acepta el puesto vacante y nombra ayudantes a sus hermanos. Contará también con la amistad y la colaboración de un jugador y pistolero llamado Doc Holliday (Victor Mature). (FILMAFFINITY)  [+]
20 de mayo de 2020
A pesar de, si simplificamos, resulta un tema recurrente en el Universo Western, el del forastero que llega de casualidad a una ciudad caótica. Con el práctico objetivo de poner un poco de orden, esta vez con la venganza familiar como ingrediente añadido. Aún así, resulta una película del género un tanto atípica, pues enfatiza más las relaciones interpersonales que la propia acción y los giros inesperados, cualidades con marca western registrada. Expectuando los momentos finales, donde alcanza los momentos cumbres de acción en OK Corral.

Pienso que el argumento es interesante y completo, pero la manera de plasmarlo no termina de cuajar. Resulta en ocasiones previsible y de ritmo lento. Aún así, resulta un buen cocktel que mezcla con acierto ingredientes de suspense, drama, romanticismo y acción.

Y si en algún momento te pierdes, recuerda que todos los caminos llevan a Tucson, en concreto a esa barbería.
AlvaroV7