España España · Sevilla
Voto de doves_9:
Terror Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2009
Esta película evidentemente por mi edad no pude visionarla en el cine en su año de estreno, aunque si posteriormente la he visto en algún cineclub en versión original.
Tobe Hooper es un director a tener en cuenta en la escena del terror, aunque para mi punto de vista un poco irregular. Quitando esta película, un clásico del cine de terror destacaría Salem´s Lot y Poltergeist, pero poco mas, ambas flojitas.
Película basada en el asesino en serie Ed Gein de los años 50. Esta retrata las aventuras de un grupo de jóvenes que se dirigen en una furgoneta a un concierto y que se ven involucrados en las tropelias gores de una familia canival, por llamarlo de alguna manera.
Lo que hace esta película clásica es su paso del tiempo, por muchas veces que la veas sigue teniendo su encanto.
Esta llena de escenas inolvidables, como la persecución de Litherface con una sierra mecánica detras de una de las chicas. Después se han generado secuelas y precuelas, pero que no tienen el encanto de la original. Para mi, una de las mejores películas del genero, casi de las 10 primeras. Pata negra.
doves_9