Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Hemispheres:
10
Drama. Cine negro Burt Lancaster encarna a un famoso y ambicioso columnista que domina todo Nueva York a través de la información que habitualmente consumen sus más de 60 millones de lectores. Pero como todo el mundo tiene un punto débil: su hermana pequeña. Todo cambiará cuando ésta se enamora apasionadamente de un guitarrista de jazz y los instintos más básicos del periodista salgan a relucir. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2011
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
No recuerdo en la historia del cine dos tipos tan miserables, despreciables y repugnantes como J.J. Hunsecker y Sidney Falco, capaces de vender a su madre al mismísimo diablo por obtener la noticia del año, de vender el evento del año, son heraldos del escarnio, son seres sin escrúpulos que forjan en la notoriedad y el éxito la cumbre de su existencia, Machado los definiría como "mala gente que camina y va apestando la tierra". En frente, tenemos a la hermana de Hunsecker, inocente y cándida, enamorada de un guitarrista de jazz, a quien ama por ser acreedor de una cualidad que nunca podrá tener su hermano, ni Falco, la integridad. Cualidad, que por otro lado, tampoco envidian estos dos, porque son conscientes de lo que son: aves de carroña sin atisbo de moralidad alguno que pueda modificar su conciencia pues su único horizonte es la ambición y el poder.
Pese a todo, la hermana de Hunsecker pasa la reválida y le descubre a J.J. que la integridad no tiene precio, no se puede comprar, es intangible... que la integridad, la nobleza es la vida en sí misma, es el ideal quijotesco de los valores humanos, y que ella quiere pasar el devenir de sus días junto al hombre íntegro que conoció un día mientras de su guitarría fluían notas de jazz que se perdían en el aire.
Hemispheres
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow