Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beatlespock:
8
Aventuras. Acción El robo de un dispositivo capaz de descifrar complicadas comunicaciones está poniendo en peligro importantes investigaciones con respecto al gobierno ruso. James Bond, el agente 007 de los Servicios Secretos Británicos al servicio de Su Majestad, viajará hasta la Unión Soviética con el fin de encontrar a su objetivo. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2008
29 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es realmente difícil escoger entre las tres primeras películas de la serie James Bond, ya que "Dr. No", "Goldfinger" y "Desde Rusia con amor" forman un conjunto de muy alto nivel, pero hilando muy fino, creo que la última gana por la mínima a las anteriores.

"Dr. No", dentro de su inocencia camp, fue una especie de banco de pruebas naïv que tuvo la fortuna de contener los ingredientes necesarios para atraer al gran público: la ironía y chulería de 007 y su irresistible éxito con las mujeres, la elegancia de los malos malísimos, las excepcionales chicas Bond, los carismáticos secundarios (M, Moneypenny), los gadgets y los escenarios de lujo, rodados en los más bellos lugares del mundo. "Desde Rusia con amor" insiste y profundiza más en la fórmula mágica...con el innegable acierto de emplear casi los primeros 20 minutos en una presentación impecable de todos los malos y el ambiente de Spectra, antes de que Bond entre en escena con su ligue de turno.

La organización Spectra es presentada como una oligarquía piramidal de criminales, con un personaje al frente del que jamás veremos su jeta. Dos de los mejores personajes, número 3 (una fea y despiadada mujer con tendencias lésbicas, la Coronel Clebb) y número 5, un gran maestro de ajedrez muy engreído y calculador que confía excesivamente en su infalibilidad llamado Kronsteen, serán los encargados de mover los hilos para que los esbirros de turno, capitaneados por un terrible Robert Shaw, la hagan la vida imposible al agente británico.

Daniela Bianchi pone un buen contrapunto a la anterior chica Bond (la voluptuosa y sensacional Ursula Andress) con su papel de rubia tonta y excesivamente voluble. Su papel se vio bastante favorecido porque, en la vida real, la chica no tuvo otra idea mejor que enamorarse de Sean Connery... Y el actor mexicano Pedro Armendáriz le da mucha clase al resultado final como alter ego de James Bond, un turco epicúreo con un montón de hijos. Desgraciadamente murió poco después de acabar la película.

Una cima indiscutible en la filmografía Bond.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Beatlespock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow