España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beatlespock:
Ciencia ficción. Drama Tras la prematura muerte de sus padres siendo una niña, Eleanor Arroway perdió la fe en Dios. Como contrapartida, ha concentrado toda su fe en la investigación: trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de ... [+]
19 de julio de 2008
Carl Sagan fue un fantástico comunicador de la ciencia espacial por medio de la extraordinaria serie documental "Cosmos". Por ello no es de extrañar que la adaptación a la pantalla grande de una de sus novelas adquiera tintes tan bellos, emotivos e inolvidables bajo la experta mano de uno de los directores más talentosos y menos valorados del cine, Robert Zemeckis ("Regreso al futuro", "Forrest Gump").

"Contact" es muchas cosas: Un proyecto de viaje extraordinario que haría palidecer de gozo al mismísimo Julio Verne, un relato conmovedor sobre un padre que lo ha dado todo por su hija, un sueño maravilloso, una patada en la boca al escepticismo general sobre la vida fuera de la Tierra, un toque de atención a ciertos dogmas religiosos que permanecen caducos todavía, y, sobre todo, una manifestación de amor universal.

"Contact" es una de las películas más grandiosas que he tenido la fortuna de ver en mi vida, años después de su estreno, pasado el típico tiempo de críticas parciales y arrastradas por la vorágine de la inmediatez. No sólo se halla entre los mejores filmes de ciencia ¿ficción? jamás realizados, sino que rivaliza - a mi entender - con epopeyas humanas como "Espartaco" o "Ben-Hur", que eran ni más ni menos que la sublimación del amor y la entrega por un objetivo casi sobrenatural.
Beatlespock