Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beatlespock:
8
Ciencia ficción. Aventuras El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2009
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película tiene el "honor" (junto con "El arte de morir") de haber sido la única que he visto dos veces en la mismísima sala de proyección. Recuerdo perfectamente que fue una sesión de tarde (las 18:00 horas), en unos multicines que estaban en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria, al lado de la Avenida Mesa y López. Sesión llena de chicos y chicas on palomitas, recién salidos del instituto (lo de salidos va en dos sentidos, por supuesto).

Saliendo al paso de las innumerables críticas que ha recibido Spielberg durante toda su vida de oportunista, mercachifle, vendedor de vacíos y no sé cuántas chorreces más, "Parque Jurásico" da directamente en la diana de la mercadotecnia, llenando un hueco muy huérfano de dignas películas que tratasen directamente sobre lo que pasaba en nuestro planeta antes de la aparición del hombre. Producciones como "Hace un millón de años" quedan absolutamente ridiculizadas ante tal exhibición de tecnología impregnada todavía de la necesaria manualidad, que hace que los dinosaurios se nos aparezcan tan reales como la vida misma, con unos movimientos perfectos y una recreación formal insuperable.

Pero la película no se queda sólo aquí: Spielberg huele el buen guión a años-luz de distancia, coge una novela de Michael Crichton de ciencia-ficción crítica y produce una grandiosa epopeya dramática con numerosos bandos dialécticos (el hombre vs. la naturaleza, la religión contra la ciencia, las matemáticas contra el caos, el negocio contra la moral...e incluso el enfretamiento generacional). Richard Attenborough y Jeff Goldblum están inmensos y, sin duda, representan dos mundos opuestos que están condenados a entenderse: el manipulador empresario y el científico moralista. Por supuesto, no puede faltar el héroe boy-scout de turno, los niños que se meten en mil jaleos, la heroína un poco tontilla y el gafapasta gilipollas... Perfectos ingredientes calculadísimos para resultar en un absoluto récord de taquilla y un clásico del cine moderno.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Beatlespock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow