Estados Unidos Estados Unidos · Over the rainbow, Kansas
Voto de Wild In Love:
Comedia Años 50. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, el alcalde (Pepe Isbert) recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). La novedad provoca un gran revuelo entre la gente, que se dispone a ofrecer a los americanos un ... [+]
26 de marzo de 2010
Soñar, ese milagro que todos los seres humanos tenemos. Lo bonito de un sueño no es el resultado si no el trayecto. Porque si bien al abrir los ojos es muy probable que todo siga igual, lo importante es haber disfrutado imaginando. Me refiero a soñar despierto, tumbarse en cualquier parte y dejarse llevar por aquellas cosas que nos gustaría ver y sentir: una chica escurridiza que al fin posa en nuestros labios su beso, una vida trepidante alejada de la repetición y la rutina, un viaje imposible más allá de los confines del mundo. Me gusta soñar hasta el punto de fundirme con lo soñado, y enlazar anhelos y deseos convirtiendo el sueño en realidad y la realidad en sueño, porque la vida se eleva cuando no puede distinguirse de la imaginación por caminar pareja, inseparable e indisoluble a ésta.

Tiene el sueño varios niveles de intensidad. Hay un sueño primerizo, inocente y poético que nos hace soñar con situaciones que sabemos que nunca sucederán. El sueño inalcanzable es a su vez el más puro, y al ser eterno en el tiempo tiene como recompensa el que podamos recurrir a él siempre que queramos. Existe otro tipo de sueño que se da cuando se entremezcla en él una promesa de realidad. Soñamos entonces agarrados a la fe y a la esperanza, deseando la pronta materialización del sueño y aunque el resultado podrá caer a un lado u otro de la balanza no podrá éste empañar la hermosura de lo soñado. En el nivel más alto está el sueño tangible, aquel que ya sentimos como algo real, siendo este a su vez el más efímero, un suspiro que se desvanece en el momento en que sueño y realidad se funden en una unidad.

Los habitantes de Villar del Río sueñan y van escalando poco a poco los diferentes peldaños consiguiendo llegar hasta arriba. Fijaos en ese momento en el que todo converge. Sus ojos, su rostro, apenas un segundo. Ven su sueño, tocan su sueño. Lo que sucede luego no importa, a la mañana siguiente volverán a soñar empezando desde el primer peldaño, saboreando cada momento y no teniendo la futura aparición de la realidad demasiada relevancia, porque no puedes pedirle a un sueño más de lo que ya te ha dado: la inigualable belleza del recorrido.

Wild In Love