Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Over the rainbow, Kansas
Voto de Wild In Love:
9
Thriller. Intriga Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2011
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1996 con una filmografía ya muy sólida a sus espaldas los hermanos Coen se asentarían como dos de los mejores creadores del cine norteamericano contemporáneo con esta espléndida cinta, una disparatada intriga criminal en clave de comedia negra situada en parajes nevados de gran belleza enmarcados dentro de la América profunda.

La historia arranca fuerte con el secuestro ficticio de la esposa de un pobre diablo (W.H. Macy) que este mismo organiza para luego quedarse con el rescate que supuestamente habría de pagar su pudiente suegro para volver a ver a su hija con vida. Pero las cosas no siempre salen como se planean y menos en una película de los Coen cuya vena más sarcástica y fatalista florece en Fargo fluyendo de manera natural. La estupidez humana uno de las características inherentes a todo su cine se apodera en mayor o menor medida de todos los personajes y contra la cadena de despropósitos que estos van generando ha de luchar y mantenerse firme Frances McDormand, la única persona cabal que en ningún momento pierde la calma en su estatus de mujer policía encargada de investigar las muertes que se van sucediendo.

McDormand realiza una actuación muy divertida y resulta hasta tierno verla caminar sobre la nieve, en un estado muy avanzado de embarazo, siguiendo un rastro de cadáveres mientras utiliza el sentido común para descifrar el por que de tanta sangre en un lugar donde como reza el propio cartel del film aparentemente “nunca pasa nada”.

W.H.Macy es por su parte el pelele principal de la función. Ninguneado por su suegro (Harve Presnell) del que depende económicamente quedará a su vez a merced de los dos delincuentes de poca monta a los que contrata para llevar a cabo el secuestro. Grandes papeles también para estos últimos a cargo de Steve Buscemi y Peter Stormare. Los cuatro se verán engullidos por la mala suerte acorde con el destino que se van forjando según sus actos.

Si bien todo funciona, la película no sería sin duda tan recordada si se hubiera rodado en otras localizaciones. La fuerza visual que acompaña al film toca los límites de la poesía cuando el rojo de la sangre se funde sobre la nieve. En este sentido aprovecha mucho mejor las posibilidades que otorgan los escenarios nevados que otras películas con las que Fargo tiene semejanzas como son Un Plan Sencillo y Affliction. Los Coen consiguen con sus imágenes un gran impacto poético trascendiendo el verso que lentamente se desangra a la violencia que en ocasiones inunda la pantalla.

https://corazonesenelprecipicio.blogspot.com
Wild In Love
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow