Voto de Santiago Garcia:
Thriller Inglaterra, 1971. Un grupo de ladrones planea y ejecuta un golpe maestro: un espectacular atraco a un banco. Además del dinero y las joyas, forman parte del botín ciertos documentos que permitirían sacar a la luz un escándalo de corrupción que involucra no sólo a altos funcionarios del gobierno británico, sino también a un miembro de la familia real. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2012
Me encantan las películas de atracos, esas en las que los protagonistas van contándote sus planes y estos van siendo ejecutados con menor o mayor éxito. Si ademas la aliñamos con trocitos de conspiración y una base histórica la cosa se pone bien.

Esta es una de esas películas, reparto coral donde cada pieza va moviéndose por el tablero y representando su papel con precisión hasta llegar al desenlace.

Y una chica mala, guapa y morbosa hasta decir basta, que intenta turbar el corazón de nuestro protagonista, un Statham lejos de su papel de maquina de luchar y cerebro de las operaciones.

El guion es bueno y los actores representan perfectamente su papel. Los principales dan credibilidad a la historia y los secundarios una profundidad raramente vista en una película de este nivel.

La ambientación de los años 70 está muy lograda y no parece una cinta del año 2008 sino mas bien de finales de los 90. La trama transcurre fluida y sin bajones serios en el guión pese a sus dos horas largas de metraje.

Mención especial para la belleza magnética de Saffron Burrows que recuerda en muchos planos a Jacqueline Bisset.

Recomendada para los amantes del cine de atracos y policíaco.
Santiago Garcia