Voto de I believe in america:
22 de octubre de 2013
"A film by Martin Scorsese" suele ser sinónimo de placer, y más cuando una voz en off continua con un ''starring Robert De Niro". Es curioso que una de las primeras alianzas entre estos dos monstruos del cine sea la mejor de todas, Taxi Driver es una película realmente perturbadora sin utilizar rasgos del cine que se dedica a incomodar al espectador, Scorsese describe a la soledad de la manera más intimidante que se haya visto en una pantalla y hace que el film se vaya calentando hasta reventar por el calor.
Me duele y muchísimo que haya gente que diga que esta película está sobrevalorada y que es muy aburrida porque hay poca acción. Sin duda alguna la obra cumbre de Scorsese, un film extremadamente infravalorado en cuanto a premios, una demostración más de la poca credibilidad de los Óscar.
-Lo mejor: La evolución de la trama y de Travis Bickle, sin olvidarnos de la fotografía que hoy en día se puede considerar un poco chapucera, pero que es uno de los íconos de Taxi Driver junto a su magnífica banda sonora.
-Lo peor: Hay un par de momentos en los que creemos que el film está tardando demasiado en arrancar, aunque afortunadamente eso sólo sea en el primer visionado.
I believe in america