España España · Salamanca
Voto de Thelema:
Fantástico. Aventuras. Comedia Tras su estancia en un campamento, Percy, un chico aparentemente normal, averigua que es hijo de Poseidón, el dios de los mares, y que sus dos amigos son: uno también un semidiós y el otro un sátiro. Los tres recorrerán un país plagado de monstruos mitológicos, para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy trata de recuperar la paz, rescatar a su madre, conocer a su padre y comprender ... [+]
23 de febrero de 2010
Antes de nada, comenzar con que no he leído el libro, de hecho ni siquiera tenía idea de que éste existiera y de que la peli estuviera basado en él ( aunque debía de haberlo supuesto con tal Harrypoterresco título ), así que no sé hasta qué punto cumple fielmente lo que la versión literaria describía.

La película en sí, que es lo que nos importa aquí, se podría decir que cumple con las expectativas de un público sin mucho criterio que tan sólo quieren ver al héroe de los libros inmortalizado en la gran pantalla.
La historia es simplona a más no poder, y con todos, absolutamente TODOS los tópicos del género adolescente: que si protagonista guapito, que si amiga rechulona con la que mantiene una poco creíble tensión sexual, que si negro mejor amigo del prota como alivio cómico... Institutos, jovenzuelos bravucones, chistes fáciles... Y un largo etcétera.

El prota sin apenas defectos es el hijo de un Dios griego, y al enterarse de tal noticia, lejos de creérselo en un primer momento ( faltaría más ), es internado por un barbudo Pierce Brosnan en una academia para semidioses como él. Pero antes de tal evento, su madre es asesinada por una bestia mitológica. Un amigo de la academia, el hijo de Hermes, le sugiere un método para ir al infierno a recuperarla, y a partir de aquí, los tres protagonistas comienzan su viajecito por EEUU para conseguir unas perlas y demás alicientes para una historia sosaca al máximo.

Lerman, en su papel como Percy, se nota que pone todo su empeño en llevar adelante el personaje, aunque lamentablemente le sale el tiro por la culata porque no hay por dónde cogerle, al pobre ( no al actor, que es muy mono, sino al personaje ). Daddario, Annabeth la hija de Atenea, también intenta dar credibilidad a las escenas de peleas sin éxito alguno.

Eso sí, soberbia Uma Thurman en la piel de Medusa; también destaca Rosario Dawson como Perséfone ( nunca creí que una diosa griega mulata quedara tan bien ). E incluso ese Hades caracterizado como una estrella de Heavy Metal ochentera destacan con respecto al resto de elementos.

Mi puntuación: un 5. Pese a que no pasará a los anales de la historia, como dije antes, cumple con su cometido, encantará a los prepúberes y te mantendrá más o menos entretenido hasta al final.
Thelema