Voto de Pedro Alarcón:
Fantástico. Aventuras. Infantil El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
5 de julio de 2015
Uno de los mejores recuerdos que guarda mi retina es el de entrar en una sala de cine para ver una película que habían mostrado en televisión sobre un niño que hacía magia y hasta ahí se quedó mi conocimiento sobre dicha película hasta que comenzó. De repente sentí que algo me hipnotizaba, que me atraía, que me enganchaba. Sin duda desde el primer minuto en el que vi por primera vez el personaje de Harry Potter experimenté esa sensación de identificación. Esto no solo me ha ocurrido a mí, sino que toda una generación de personas hizo que soñara con poder vivir aunque fuera un instante en el maravilloso mundo mágico (en especial, Hogwarts) que creó J.K. Rowling hace ya 17 años. Fue el principio de las risas con Ron, de enamorarse de Hermione, de ver autentica magia hecha por el mejor cine.
Chris Columbus era el director perfecto para esta película de aventuras, acción y sobretodo familiar. Steve Kloves supo adaptar el guión como nadie y también cabe destacar los efectos especiales de la época. Pero para mí, lo mejor de la película es el trío de oro: Daniel, Rupert y Emma, los niños que encarnaron a los personajes más queridos de los últimos años en la historia del cine. Pero no es solo eso, la película contiene un vestuario, peluquería, atrezzo, música, sonido, etc que son inmejorables.
Solo me queda decir que si eres padre y todavía no le has puesto esta película a tus hijos deberías empezar a correr para hacerlo y ya que estás la ves tú también porque da igual la edad que tengas, pon el DVD en marcha y deja que la magia empiece a vibrar en ti.
Pedro Alarcón