España España · Molina de Segura
Voto de Phineas:
Aventuras. Acción. Romance En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric ... [+]
16 de febrero de 2011
La película me pareció entretenida, aunque evidentemente, no sigue en casi nada a Homero.

Solamente quiero comentar que en Homero, Aquiles y Patroclo no son amantes. Los griegos no veían bien las relaciones entre dos hombres adultos, pero si la “paiderastia”, es decir, la relación entre un hombre maduro (erastes, “amante”) que ejerciera labores de tutor respecto a su eromenos “amado”.

En “La Ilíada”, Patroclo y Aquiles son amigos. Patroclo es hijo de Félix, que se refugio en el reino de Peleo (padre de Aquiles, el cual es de dignidad real, uno de los más drásticos cambios de la pelí, que lo reflejan como un mercenario). Además, Patroclo, en Homero, es MAYOR que Aquiles.

Fue Esquilo (s. V) el primero en sugerir una relación paiderastica entre Aquiles y Patroclo. Pero eso no aparece en Homero.
Phineas