España España · A Coruña
Voto de Ari:
Terror. Thriller Tras la muerte en extrañas circunstancias de un profesor de la Universidad de Miskatonik, se inicia una investigación que relaciona el caso con el tenebroso culto a un Dios acuático, cuyos seguidores le llaman Cthulhu... The Call of Cthulhu (La llamada de Cthulhu) es una película muda de 2005 que adapta el famoso relato homónimo de Lovecraft, escrito en 1926. Su rodaje fue impulsado y producido desde la Sociedad Histórica H.P. Lovecraft ... [+]
8 de enero de 2009
La llamada de Cthulhu, esta película fascina solamente con leer el argumento, tiene una narración fantástica escrita por un gran autor de libros de terror como es H.P. Lovecraft, quizás entusiasma tanto el argumento que a medida que va avanzando el film te das cuenta de que le faltan cosas esenciales y eso es un poco lo que desprestigia a la película pudiendo haberse convertido en una de las mejores en su genero de terror en cuanto a que es cine mudo en blanco y negro y que su genero tiende a épico o fantástico profundizando en el ambiente del mal, en lo sectario.

La duración de la película es bastante escasa y siendo un film del año 2005 no se han cuidado aspectos como por ejemplo las peleas, la calidad de los trajes de y algo esencial como la duración de la misma; quizás se ha hecho muy estrictamente retro, como si fuese filmada en los años 30 y desgraciadamente no lo esta, es del año 2005.

Pero con esto quiero decir que para la época en que se filmo, se podría haber honrado mas a Lovecraft con una película mas digna, aun siendo cine mudo en blanco y negro.
Ari