España España · A Coruña
Voto de Ari:
Ciencia ficción. Terror El profesor Quatermass descubre por casualidad, investigando un área de mucha actividad de meteoritos, una secreta instalación gubernamental rodeada de fuertes medidas de seguridad. Aparentemente el misterioso complejo se dedica a la fabricación de comida sintética, pero Quatermass llega a la terrible conclusión de que los extraterrestres están invadiendo la Tierra con esta instalación como tapadera. Para salvar al país y al mundo ... [+]
11 de mayo de 2011
Siempre se suele decir que no hay segundas partes buenas y en este caso podemos comprobarlo, a mi juicio el primer film de Quatermass era bueno, era interesante y te dejaba inquieto, una película que crea escuela -véase el 'octavo pasajero'-, era un clásico. En cambio esta película ha intentado poner a Quatermass en una consecución de desastres como si de un espía ruso se tratara, lo malo que en esta película ese 'espía' no tiene ni sangre ni nada, simplemente se limita a introducirse en las situaciones saliendo siempre vivo y sin problema alguno mientras todos mueren a su alrededor, hasta soltando a Quatermass en medio de un ejercito a tiros saldría vivo, la película corrobora lo dicho; también podemos ver a Quatermass resolviendo enigmas y situaciones por 'carambola', hay a gente que los problemas lo persiguen, pero a Quatermass es lo contrario.

Una película sin brillo que solo puede encandilar a un publico selecto de fieles seguidores de la saga o un nostálgico del viejo Scy-fy, yo me considero un fan de Quatermass, pero no de este Quatermass: han puesto a Quatermass como lo que no debe ser, un superhombre que consigue lo que quiere porque el director lo dice, sin mas, Van Guest se ha hecho una manola encima del guión y lo ha plasmado en esta película, es más.. creo que si esta película fuese en color, los Monstruos que salen en ella serían blancos de la cantidad de semen desparramado por el director, quizás fuese por el amoniaco del que están formados... sea como fuere están muy mal logrados rozando lo absurdo y compitiendo en penosidad con alguna secuela de Godzilla terminando con la sucesión de desencadenantes finales la hacen muy poco creíble tanto como por su historia como por su desarrollo. Creo que si hubieran explicado un poco mejor la trama que existía detrás la historia hubiese ganado gran credibilidad, pero lo resumieron todo en... los meteoritos son del planeta X y este es el monstruo, llegando a plantearse lo siguiente:

-¿Cuánto vale un clásico de ciencia-ficción? -> £42,000
-¿Cuánto vale una burda y pasable secuela? -> £92,000
-¿Por qué Val Guest no dirigió la siguiente secuela? -> Porque esta película apesta y aquí se cerro su ciclo, una pena que no siguieran sacando mas películas de Quatermass porque eran bastante interesantes y entretenidas.

Pero en este caso, ha costado más del doble que su predecesora siendo peor y aburrida hasta la saciedad. Mi votación son (5,0) puntos en la escala Richter para una película que solo ha conseguido cerrarme los párpados sin satisfacción alguna; pudo haber sido un clásico para recordar ya que eran los finales de los años del cine en blanco y negro, pero todo lo bueno se hace esperar... Roy Ward Baker diez años después volvió a dar vida a Quatermass dirigiendo una tercera secuela gracias de nuevo a la Warner Bros. y Hammer Films en una película bastante mejor que esta, su antecesora. Es una verdadera lástima que Hammer Films no haya seguido innovando el cine de terror y del Scy-fy.
Ari

Últimas películas visitadas